Seleccionar página

El 50 aniversario del IPADE, además de ser una oportunidad para conmemorar, se ha presentado también como una ocasión de fortalecer la historia del Instituto. Es por ello que el IPADE se ha preocupado por dejar constancia de sus cinco décadas de existencia a través de un acervo histórico.

Durante noviembre y diciembre de 2015 se realizó la digitalización de correspondencia, documentos oficiales y académicos, fotografías, folletos y libros que, por su trascendencia histórica e institucional fueron seleccionados, clasificados y resguardados en un acervo histórico que se conforma de 135,343 documentos que son parte la identidad histórica del Instituto.

El proceso de digitalización de estos documentos se realizó con expertos en archivología quienes, con tecnología de escaneo especializada, entregaron el conjunto de valores históricos en una herramienta de almacenamiento y consulta digital que permitirá conservar la memoria del IPADE como respaldo de los elementos físicos.

El proyecto del acervo histórico fue precursor para otros bienes de valor histórico como un documental, un libro y un recinto denominado Espacio Pedro Casciaro, realizados para consolidar la historia de cinco décadas de servicio a la comunidad empresarial.