Seleccionar página

“Este evento da inicio al ciclo conmemorativo del 50 aniversario del IPADE, y creímos que el mejor modo posible de iniciar era celebrar el espíritu y tenacidad empresarial”, afirmó Rafael Gómez Nava, durante la Cena de Gala que el IPADE ofreció a la comunidad empresarial de México.

Una noche para rendir homenaje al quehacer directivo. Con este objetivo el IPADE celebró 50 años de inspirar personas y perfeccionar líderes.

El evento tuvo lugar en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, al que asistieron personalidades del mundo académico empresarial y representantes de 31 prestigiadas escuelas de negocios del mundo, provenientes de Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica y México. También estuvieron presentes directivos de las principales casas acreditadoras de escuelas de negocios del mundo y editores de medios informativos especializados en el periodismo de negocios.

De igual forma estuvieren presentes figuras representativas de la comunidad internacional de escuelas de negocio, tales como: Nitin Noria, Director de Harvard Business School; Franz Heukamp, director de IESE Business School; Dominique Turpin, Presidente de la escuela suiza IMD, Dipak Jain, director de la escuela de negocios Sasin en Bangkok, entre otros 30 o más invitados.

El doctor Rafael Gómez Nava rememoró los inicios del IPADE, y reiteró el compromiso del Instituto con la Alta Dirección del país que “se aventura a navegar con iniciativa, arrojo, magnanimidad y perseverancia, la travesía de construir empresas, verdaderas forjas del carácter de un país”.

De igual forma resaltó que el IPADE debe continuar con su labor para que, al perfeccionar a la comunidad empresarial, institución formadora de la sociedad, se labre un mejor futuro para nuestro país. Afirmó: “el quehacer empresarial nos convoca, la prosperidad de las empresas nos ilusiona y nuestra vocación empresarial nos motiva a consolidar un país que está llamado a ser relevante en el entramado global de las naciones, y particularmente de las empresas”.

Para cerrar su participación el doctor Gómez Nava mencionó que el IPADE, a modo de homenaje, les obsequiaba a los empresarios presentes el estreno mundial de una pieza orquestal inspirada en el quehacer directivo, titulada “Horizontes: reflexiones sonoras hacia la virtud” y compuesta por el músico mexicano Samuel Zyman.

El propio compositor, Samuel Zyman, dirigió unas palabras a cerca de su inspiración creativa que dio origen a la obra presentada. La orquesta Sinfónica de la Escuela de Bellas Artes UP, dirigida por el doctor Gabriel Pliego, interpretó la pieza.

Más adelante el  investigador histórico de editorial Clío y autor del texto de la publicación conmemorativa del IPADE, Javier Lara Bayón, presentó el libro 50 años de servicio a la comunidad empresarial, que recoge las contribuciones más relevantes del IPADE con la sociedad. Al término de su participación, el doctor y afamado historiados Enrique Krauze, brindó un breve mensaje sobre la producción del libro. “Ha sido un privilegio para la editorial Clío editar este libro y producir el programa que se transmite por la televisión y que llega a cientos de miles de personas”.

El doctor Krauze resaltó la importancia del papel del IPADE de contribuir no solo a la dignificación, sino a la comprensión del papel del empresario en México.
“Les dejo una tarea. La tarea de reunirse, debatir entre ustedes qué se puede hacer para que a partir de ahora y por los próximos 50 años se establezca el valor social, económico, moral del empresario en México”.

A continuación se llevó a cabo el coctel y una gran cena de gala en conmemoración por el aniversario.

50 aniversario, 30 de marzo