Seleccionar página

El IPADE, con motivo de su 50 Aniversario convocó a Editorial Clío, dirigida por Enrique Krauze, para que a través de una profunda investigación y documentación histórica, plasmara las cinco décadas de vida del Instituto en dos proyectos conmemorativos: libro y un documental.

El documental IPADE, 50 años perfeccionando empresarios con valores recopila la trayectoria del IPADE por medio de entrevistas a directores y egresados que sumados al trabajo de investigación histórica hecho por Clío, profundizan en 43 minutos la vida institucional de la escuela de negocios y el contexto de México en la década de 1960.

La historia del IPADE es parte del entramado empresarial en México pues, como comenta Javier Lara, Director de Publicaciones de Clío, los aportes del IPADE a la comunidad empresarial mexicana son también parte del desarrollo del país.

“El 50 aniversario del IPADE es un buen momento para valorar y difundir la importancia del IPADE al público en general, es bueno que las personas conozcan a las instituciones dedicadas al perfeccionamiento de quienes dirigen a las empresas en México”, mencionó Javier Lara.

Con esa idea, el documental se transmitió en los canales 2, 4 y 5 de televisión abierta con aproximadamente un millón de espectadores, una versión corta del documental se presentó a los invitados de los eventos conmemorativos de los días 30 y 31 de marzo. Este documental histórico forma parte de otras obras para reforzar y difundir la historia del IPADE, escuela de negocios dedicada a la formación de líderes de empresa en el marco de su cincuenta aniversario.