Seleccionar página

El IPADE presentó el pasado 31 de marzo el “Espacio Pedro Casciaro”, recinto en el que se exhibe una colección permanente de objetos que reafirman la identidad histórica del Instituto a lo largo de cinco décadas, a propósito de su 50 aniversario.

La tradición, historia, personas y momentos que son parte de 50 años del IPADE se unen en un espacio que juega con el recorrido histórico, la visión actual y las ideas a futuro de la Institución por medio de fotografías, videos, documentos y elementos que convergen en este sitio.

El nombre del espacio se atribuye a Monseñor Pedro Casciaro, primer Consiliario que difundió la labor apostólica del Opus Dei en México y quien fue además figura clave en la fundación del IPADE ya que fue el contacto entre Manuel Senderos y Gastón Azcárraga con Carlos Llano. Cuando el IPADE se consolidó, el Padre Casciaro impartió dos cursos y fue capellán del Instituto de 1971 hasta su muerte en 1995.

En exposición
Las dos salas que integran el espacio abarcan: la vida de Pedro Casciaro, la Ex Hacienda de San Antonio Clavería, la fundación del IPADE, el Método del Caso, el Claustro, la cápsula del tiempo, una línea del tiempo, mapa y publicaciones destacadas, el escudo del IPADE, las partituras de la obra sinfónica y los principios que guían la labor del IPADE.