El IPADE presentó el pasado 31 de marzo el “Espacio Pedro Casciaro”, recinto en el que se exhibe una colección permanente de objetos que reafirman la identidad histórica del Instituto a lo largo de cinco décadas, a propósito de su 50 aniversario.

La tradición, historia, personas y momentos que son parte de 50 años del IPADE se unen en un espacio que juega con el recorrido histórico, la visión actual y las ideas a futuro de la Institución por medio de fotografías, videos, documentos y elementos que convergen en este sitio.

El nombre del espacio se atribuye a Monseñor Pedro Casciaro, primer Consiliario que difundió la labor apostólica del Opus Dei en México y quien fue además figura clave en la fundación del IPADE ya que fue el contacto entre Manuel Senderos y Gastón Azcárraga con Carlos Llano. Cuando el IPADE se consolidó, el Padre Casciaro impartió dos cursos y fue capellán del Instituto de 1971 hasta su muerte en 1995.

En exposición
Las dos salas que integran el espacio abarcan: la vida de Pedro Casciaro, la Ex Hacienda de San Antonio Clavería, la fundación del IPADE, el Método del Caso, el Claustro, la cápsula del tiempo, una línea del tiempo, mapa y publicaciones destacadas, el escudo del IPADE, las partituras de la obra sinfónica y los principios que guían la labor del IPADE.