Más de 90 empresarios sinaloenses que egresaron de los Programas de Alta dirección del IPADE se dieron cita para conmemorar el medio centenar de la institución. Con una misa en la Iglasia de Santa Inés, arrancó la jornada, la Tarde IPADE Culiacán.

La misa de gracias corrió a cargo del Pbro. José Fernández Labastida, tras lo cual se inició el acto académico en el Salón Vía Esperanza de la ciudad de Culiacán. Antonio Fernández dio las palabras de bienvenida, donde reiteró que los celebrados eran los empresarios de la región.

Juan Carlos Nuñez, profesor del área de Entorno Económico, presentó “Las perspectivas económicas a finales del sexenio” y expuso las proyecciones en términos de negocios que se esperan ante la Cuarta Revolución Industrial y el reto de la innovación disruptiva que se presenta en cada ámbito de la vida cotidiana.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de ver el documental que Editorial Clío realizó para el IPADE en dónde reúne el contexto histórico y los testimonios de empresarios destacados que forman parte de la memoria del IPADE.

Rafael Gómez Nava, director general del IPADE, agradeció a la comunidad sinaloense y destacó: “El primer antecedente del IPADE en Culiacán se remonta muchos años antes de su fundación, pues Culiacán fue la segunda ciudad mexicana en la que se abrió un centro de la Obra en 1951”. Anadió que Carlos llano en un memorandum señala que ““He estado en Culiacán y me he encontrado un ambiente muy propicio para pensar en un Programa del IPADE. La ciudad está creciendo mucho y los empresarios se encuentran en un estado animoso y combativo”.

Para finalizar el evento se interpretó la obra: “Horizontes: reflexiones sonoras hacia la virtud”, pieza conmemorativa compuesta por Samuel Zyman para el IPADE, a cargo de un ensamble constituido por músicos de la región.