Casi medio centenar de empresarios centroamericanos de alto impacto se dieron cita en las instalaciones del Costa Rica Country Club para conmemorar el 50 Aniversario del IPADE.

La comunidad empresarial, tras la misa de Acción de Gracias, se dio cita al salón “El Pilón” para escuchar la sesión de Javier Fuentes, quien impartió el tema “La Empresa y las redes neuronales” en la cual habló de la penetración actual de las criptomonedas y el impacto que podrían tener para los bancos centrales y las transacciones financieras futuras.

Posteriormente se proyectó el video conmemorativo que Editorial Clío realizó para compilar la historia que el IPADE ha conjuntado a lo largo de medio siglo de perfeccionar empresarios. Oscar Aguirre, director de Programas Internacionales, resaltó “El documental que van a ver requirió la digitalización de miles de imágenes y papeles del acervo y se puede adquirir en su extensión completa en Google Play”.

En su mensaje, Rafael Gómez Nava, director del IPADE, recordó la importancia del Consejo Promotor para los primeros pasos del IPADE Costa Rica “Quiero hacer una mención muy especial de Álvaro Sáenz, presidente del Consejo Promotor del IPADE en estas tierras, por su férrea labor en difundir al IPADE en la comunidad empresarial de Costa Rica.”

Añadió que desde 2010, se han impartido cuatro ediciones del Programa AD-2 y 103 empresarios han egresado. Además, en este país se realizaron dos Programas Enfocados: Dirección por Servicios y Continuidad en la Empresa Familiar.

Para concluir anunció “les tenemos una sorpresa, un regalo muy especial; una pieza orquestal inspirada íntegramente en el quehacer empresarial. La obra sinfónica que el IPADE encargo al compositor Mexicano Samuel Zyman con motivo del 50 aniversario lleva el nombre: “Horizontes: reflexiones sonoras hacia la virtud”, y será interpretada y explicada por la violinistas Aura Hernández, esposa de un querdio egresado del IPADE”.