Poco antes de las 9 de la mañana, el recinto que alojaría la reunión de egresados más grande en la historia del IPADE, comenzó a recibir a sus entusiasmados invitados.

Egresados de todos los programas, sedes y generaciones desfilaron por el registro, mientras se saludaban animadamente. Arribó también el Claustro de profesores así como directores y personajes clave en la proyección del IPADE.

Luego de dar gracias a Dios por haber alcanzado 50 años formando a la comunidad más importante de México, la Jornada Magna dio inicio en un impresionante auditorio adaptado especialmente para este día.

Gonzalo Díaz, director de Vinculación del IPADE, dio inicio a la jornada que concluiría la serie de eventos preparados especialmente para el 50 Aniversario del IPADE. Le siguió un emotivo mensaje de Antonio Casanueva, director de la sede Guadalajara, quien agradeció la generosidad de los egresados así como sus contribuciones para concluir la última etapa de construcción de la sede.

“Los recibimos estrenando instalaciones, que si bien la primera etapa la inauguramos en el 2013… terminamos de construir poco a poco…”, narró. “Pero el IPADE lo hemos ido construyendo todos… El IPADE son ustedes y el futuro del IPADE depende de ustedes.”

A continuación, Rafael Gómez Nava, director general del IPADE agradeció a los miembros del patronato, a egresados de primeras generaciones, entre otros invitados, haber participado en la campaña de construcción de la sede.

“A ustedes les debemos el desarrollo de organizaciones valiosas que contribuyen a la generación de cientos de miles de empleos en todo el país.”

Brindó, además, una reflexión sobre la labor empresarial y destacó las virtudes que caracterizan a la persona de la alta dirección.

“La marca IPADE es valiosa y auténtica, embajadora de una institución mexicana con enfoque global. Una marca reconocida y respetada por su vocación de servicio a los empresarios.”

Cerró este primer bloque José Antonio Lozano, rector general de la Universidad Panamericana y del IPADE, quien ofreció una entrañable reflexión en torno a la identidad del IPADE.

“Los aniversarios tienen, entre otras funciones, la de redescubrir nuestra identidad, fortalecerla y al mismo tiempo, redescubrir cuál era la misión de quienes dieron vida a la institución”.

Felicitó a los egresados y animó a los presentes a continuar transformando al país.

“Las personas vienen y luego dejan a la institución, pero las obras se quedan, y se van engrandeciendo para hacer bien a tanto, y a tantos.”

En el segundo bloque del evento, Pankaj Ghemawat, profesor del IESE experto en temas de globalización compartió con los egresados una conferencia magistral que ilustró las principales predicciones que aportarán al empresario un panorama de cómo se está moviendo el mundo.

Subió al pódium Carmen Villarreal, egresada del AD-2 en Guadalajara y directora de Casa San Matías, una de las principales tequileras de la región.

Carmen compartió los mensajes fruto de una serie de entrevistas que hizo a otros egresados, con el fin de representar, en una sola voz, el pensamiento de los laureados.

“Todos estamos aquí porque estamos enamorados del IPADE, encontramos vocación de servicio”.

Hizo una especial mención al Claustro de profesores, quienes con su entrega  hacen posible la experiencia IPADE.

“Agradecemos que nos ayuden a soñar, a encontrar esperanza y hacer un mejor mundo. Todo lo hacen con una gran congruencia que nos inspira”.

El Encuentro Global de Egresados fue testigo de una importante reunión de empresarios de alto potencial, pero sobre todo, de personas que encontraron amistades para toda la vida.